Funcionamiento de una Central Nuclear

El funcionamiento de la central es el siguiente: el reactor genera calor por la acción de la fisiones de los átomos de combustible, que pasa al fluido refrigerante (en este caso agua), que se mantiene en estado liquido, debido a la presión alta del circuito. El fluido es conducido mediante tuberías hacia los generadores de vapor, regresa por otros conductores de nuevo al reactor, mediante el impulso de la bomba. Este circuito se denomina “circuito primario de refrigeración”. En los generadores de vapor, el calor transmitido al refrigerante (agua) el circuito secundario donde se vuelve vapor. Este se dirige al edificio de turbinas, donde acciona los álabes de turbinas de alta presión y de baja presión. El vapor que sale de las turbinas pasa de nuevo a estado liquido en el condensador para acción de un circuito de refrigeración, que toma agua del rio o de mar, siendo restituido de nuevo al mismo posteriormente. El vapor condensado se purifica mediante desmineralizadores, tras un calentamiento previo, es introducido de nuevo en los generadores de vapor mediante una bomba que aumenta su presión convenientemente, repitiéndose si el ciclo.
La energía cinética producida en las turbinas se convierte mediante un generador en energía eléctrica, la cual, mediante transformadores se convierte en corriente de alta tensión para poder distribuirse por la red.
El seguimiento de todas estas operaciones se realiza en la sala de control. Las instalaciones de una central nuclear se complementan en el edificio de manejo de combustible. En el se encuentran un almacén con combustibles nuevo y otro almacén con combustible gastado, donde este ultimo pierde su actividad paulatinamente. Después se introduce en un contenedor que se descontamina en el foso para su transporte a fabricas de procesamiento o a deposito de almacenamiento definitivo.




http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/18/ecologia/20070418klpcnaecl_51.Ees.SCO.png

0 comentarios: