LA ENERGIA NUCLEAR Y EL MEDIO AMBIENTE

El aprovechamiento de la energía nuclear, debido a sus características, trae consigo riesgos que pueden originar graves perjuicios para la vida en la tierra y para el medio ambiente. Esto hace que en la actualidad sean muy diaprea las opciones acerca de su uso.Potencialmente el riesgo esta ahí y aunque pequeño, existe. En caso de una fuga radioactiva no podría acarrear balances provisionales de:
• La superficie quedaría totalmente contaminada durante décadas en un radio de acción de 10 Km.
• Miles afectados.
• Futuros canceres, así como malformaciones de nuevos seres.• La atención médica para tal evento rebasaría su capacidad.
• Consecuencias a largo plazo no definidas.
Además en un radio de 30 Km. Existe riesgos de contaminación de agua y alimentos.Como ejemplo patente tenemos el caso del accidente de Chernobyl en 1986, en el que cientos de kilómetros los niveles de radiación eran preocupantes. Este accidente, aunque se debió principalmente a una mala aplicación de las normas de seguridad y control. A pesar de todo esto no debemos ser alarmistas ya que los seres vivos se encuentran sometidos a radiaciones, de origen natural, que superan con creces los niveles de radiación recibidos, en relación con los que podrían recibir de una central nuclear cuando funciona de manera natural.

0 comentarios: