¿QUÉ ES LA RADIACIÓN?
Es el proceso de transmisión de ondas o partículas a través del espacio o de algún medio. Las ondas y las partículas tienen muchas características comunes, la radiación suele producirse predominantemente en una de las dos formas.
La radiación mecánica corresponde a ondas que sólo se transmiten a través de la materia, como las ondas de sonido.
La radiación electromagnética es independiente de la materia para su propagación, sin embargo, la velocidad, intensidad y dirección de su flujo de energía se ven influidos por la presencia de materia.
La Radiación Electromagnética se divide en dos grandes tipos de acuerdo al tipo de cambios que provocan sobre los átomos en los que actúa:
ALFA esta formada por partículas con carga eléctrica positiva y más concretamente por núcleos de Helio. Por efecto de un campo eléctrico son derivadas hacia el polo negativo. Pueden recorrer distancias pequeñas, siendo detenidas por una simple hoja fina de papel o de la misma del cuerpo humano.
BETA esta compuesta por una corriente de partículas semejantes a los electrones procedentes de los núcleos atómica que se liberan al producirse la escisión. Pueden recorrer distancias mayores (aprox a un metro), siendo detenidas por una hoja de metal de algunos milímetros o una lamina con maderas con algunos centímetros de espesor.
GAMMA este no tiene cargas, no son derivadas a ningún campo magnético ni eléctrico. Pueden recorrer centenares de metros en el aire. Para detener estas radiaciones electromagnéticas, es necesario una placa gruesa de plomo de un pedazo de pared de hormigón.
NEUTRONES son partes del núcleo atómico, no poseen carga. Son emitidas en una reacción atómica y son muy penetrantes, pero pueden ser fácilmente frenados. El agua es un excelente blindaje ara ellos.
Productos de una reaccion Nuclear
jueves, 15 de octubre de 2009 | Publicado por Consejos para ellas en 11:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario